• TIPS PARA CRECER TU NEGOCIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
  • Por Pedro Martínez C.
    Si bien es cierto que la mayoría de las marcas y sectores estamos viviendo un entorno difícil económicamente; la realidad es que debemos redoblar esfuerzos prácticamente con la mitad o menos de nuestros recursos, te comparto una reflexión y algunos puntos que pueden servir para no estancar tu negocio y marca.

    1. Trabaja en la buena practica

    Algunos establecimientos han optado por poner a guardias de seguridad o personal sin nada de experiencia en relaciones públicas a la entrada para “desinfectar y ofrecerte gel de manos”; sin embargo en ocasiones no son muy amables y pecan de groseros, recuerda que tu marca ofrece experiencias y debes invertir en personal adecuado para esta tarea.

    2. Facilitale al cliente.

    No restrinjas la entrada a tu establecimiento, mejor adáptalo para que las personas puedan visitarlo, NO EXCLUYAS A LOS NIÑOS, los consumidores tienden a comprar más en presencia de los pequeños.

    3. Ofrece cubre bocas gratuitos con tu marca

    No niegues la entrada a los clientes por no tener cubre bocas, mejor regálales uno con el logotipo, página web y teléfonos de tu marca, es mejor esta opción porque no la tirarán; funcionará mejor que un simple folleto.

    4. Se amable

    Sabemos que el personal que atiende los comercios están en constante estrés por la preocupación de contagiarse; sin embargo, capacita a tu personal y ofrecedles incentivos de tal manera que sean más amables de lo habitual, propicia un ambiente relajado y tus clientes tenderán a consumir más.

    5. Haz alianzas con compañías de entrega a domicilio.

    S bien es verdad que los consumidores buscan entregas a domicilio, estudia la posibilidad de aliarte con marcas de esta naturaleza, no dejes pasar la oportunidad e intégrate con una marca especialista en esto.

    6. Ofrece pagos por medio de tarjetas

    Algunos establecimientos aun que por increíble que parezca aun no aceptan pagos con tarjetas, esto es muy sencillo, no debes hacer contratos millonarios con bancos, algunas empresas como Clip tienen productos muy económicos sin tantos líos ni plazos forzosos.

    7. Integra una estrategia en marketing digital,

    Apóyate con un experto o una agencia que te asesore al respecto, recuerda que el tema digital se adelantó 10 años y hay nuevas tendencias que pueden serte de gran utilidad, intégrate y no esperes a reaccionar, mejor se productivo y acciona antes de que de nuevo venga una nueva noticia o modalidad.

    Con esto no pretendemos ser irresponsables con la nueva normalidad en la que vivimos, pero es importante que nos adaptemos y no simplemente cerremos o escondamos la mercancía o servicios a nuestros clientes.

    Espero que esto te haya sido de utilidad, te mando un afectuoso saludo.
    Soluciones digitales para marcas y negocios
    Cada proyecto, sin importar el tamaño, debe ser una respuesta para: utilidad, usabilidad y buen gusto.
    ESCRÍBENOS UN MAIL
    MÁNDANOS UN WHATSAPP
    Síguenos en
    AVISO DE PRIVACIDAD
    |
    PM AGENCIA DE MARKETING DIGITAL, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, MEXICO 2017