• LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES QUE NOS ENSEÑO LUISITO REY ACERCA DE EMPRENDER
  • Por Pedro Martínez C.
    Como casi todos sabemos la serie de Luis Miguel es una serie de televisión biográfica basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel.

    En la serie se muestra al papá de Luis Miguel como un antagónico, mejor conocido como Luisito Rey, quien es la persona más rechazada por los seguidores de la serie biográfica del cantante.

    El "odio" de los espectadores viene por la forma en la que el padre de Luis Miguel llevó a su hijo al éxito.

    Luisito Rey tiene las cosas muy claras, aunque en algunos momentos pienses que se maneja sin estrategia. ¿Cuál es el valor número 1 para Luisito Rey? El dinero. Si has visto la serie hasta el final, verás los errores que cometió en su empresa.

    Cuando decides emprender, el error número uno que cometemos es emprender solo para hacer dinero, este es el ERROR MÁS COMÚN. Tienes que pensar en grande, cuando emprendes, debes impactar con aun producto o servicio que vaya más allá de hacer dinero, cuando descubres el valor agregado de tu producto o servicio por ende cae el dinero.

    Tener unos valores tan claros es difícil para muchas empresas, que ante la competitividad del mercado, o confundidos por no saber qué hacer se prostituyen y pierden su esencia, y sus valores originales. Luisito Rey lo tenía claro desde el principio, no cambió sus valores en toda la serie.

    Piensa en grande

    Luisito Rey se reinventa desde cero, o mejor dicho, con su hijo empieza desde cero, y que con el apoyo de amigos y contactos del medio del espectáculo que finalmente conquista el imperio de la música POP.

    En cuanto surgía una dificultad, siempre tenía la opción de echarse hacia atrás o de saltar hacia adelante, generalmente ganando cuota de mercado. Su decisión siempre era crecer.

    Todas las empresas necesitan empuje, o creces o decreces, no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo. Luisito Rey nos enseña aquí que hay que ser valientes, atrevidos, decididos, que ante la duda hay que apostar fuerte por el futuro, aunque ese futuro pinte inicialmente muy negro. La dificultad es lo de menos, lo importante es lograr tus objetivos.

    Sin embargo Luisito Rey murió prácticamente en la pobreza después de haber formado un imperio en el mundo de la música, a continuación te decimos los errores que cometió:

    1. Apoyarte en un solo producto.

    Luisito Rey al llevar al éxito la carrera de su hijo, no diversificó sus productos, tuvo la oportunidad de representar a más músicos o compositores y que con todos los contactos y disqueras que ya tenía tenía el futuro asegurado, pero se limitó solo a representar a su hijo.

    Lo que aprendemos es que en el momento de capitalizar el negocio no entrar a la zona de confort y analizar la mejor forma de seguir innovando.

    2. Mezclar el placer con el negocio.

    Si bien todos nos gusta tener buenos momentos, no es buena idea gastar todas las ganancias de tu negocio en banalidades, debes aprender a reinvertir en tu negocio o en tu capital humano.

    Luisito Rey gastaba todo o más de lo que ganaba, nunca hizo un plan de negocios o de inversión a largo plazo.

    3. Tener mala relación con tus proveedores.

    Luisito Rey siempre estuvo en conflicto con sus proveedores como los músicos de sus hijos, asesores contables y prensa solo por mencionar algunos ejemplos.

    Cuando emprendas considera que el llevar una buena relación con tus proveedores porque de ellos depende en gran medida el éxito de tu negocio, puedes acceder a créditos con ellos y al paso del tiempo ellos te darán un trato preferencial y quizá puedas sacar ventaja de ello.

    4. No contrates a amigos o familiares solo por el hecho de sacarlos de un apuro económico.

    Luisito Rey metido a trabajar a su hermano, no tenia un cargo especial o le agregaba valor agregado a la empresa, con el tiempo se convirtió en una carga económica para la empresa, no cometas el mismo error.

    5. No prometas cosas que no puedas cumplir.

    Luisito Rey con tal de quedar bien con sus acreedores y socios prometía cosas que no podía cumplir como fechas de conciertos apretadas, firmas legales que dependían de su esposa y que jamás iba a firmar porque estaba en contra de la explotación de su hijo; una vez le prometió a una cantante que su hijo iba a hacer dueto con ella, cosa que jamás sucedió, que no te pase lo mismo porque tu credibilidad estará por los suelos y difícilmente alguien te volverá a contratar o a comprar tus productos.

    “Cuando estás rodeado de los mejores, es difícil que las cosas te vayan mal”

    Si has visto la serie, estaré encantado de recibir tus comentarios o críticas, serán bienvenidas

    Que tengas un gran día.

    Soluciones digitales para marcas y negocios
    Cada proyecto, sin importar el tamaño, debe ser una respuesta para: utilidad, usabilidad y buen gusto.
    ESCRÍBENOS UN MAIL
    MÁNDANOS UN WHATSAPP
    Síguenos en
    AVISO DE PRIVACIDAD
    |
    PM AGENCIA DE MARKETING DIGITAL, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, MEXICO 2017