• BRANDING - Proceso de creación y desarrollo de una marca
  • Por Pedro Martínez C.
    - “Voy a poner mi negocio, recurro a ustedes porque quiero que mi logotipo y mi marca sea juvenil, pero que se vea con experiencia, que sea moderno.”
    - Cliente -

    En nuestra experiencia en la creación de las marcas, nuestros clientes tienen la impresión que la creación de una marca es solo hacer el logotipo, esto es un error muy común ya que los clientes nos piden que su marca sea fresca ó juvenil por poner algunos ejemplos, pero lo que no saben es que eso depende de la filosofía de la marca, incluso antes de que nazca debe establecerse esto, la marca siempre será lo que nosotros queramos transmitir de ella, más allá de lo que un logotipo pueda comunicar.

    Lo que nuestra marca pueda transmitir es intangible, representa una idea, un espíritu, es lo que vamos construyendo con el tiempo, al conjunto de esto le llamamos branding.

    Absolutamente todas las marcas tienen un branding, la diferencia es que unas la hacen de una forma inconsciente y otra consciente. Las que la hacen en forma inconsciente carecen de estrategia y por lo tanto pueden llegar a fracasar.

    Las marcas que hacen del branding algo consciente es porque se tiene una estrategia, son marcas auténticas, cuando se diseña un branding dede establecerse hacia donde se quiere llegar y lo más importante, debe estar orientada a resultados.

    Cabe mencionar de que otro error muy común es que se pone al branding como algo aparte, algo que se construye solo, esto no debe ser así, el branding debe ser la columna vertebral de toda organización, de todo negocio, de toda marca.

    Todo es branding, los empleados, los clientes, recursos humanos, director, administrativos, fachada del negocio, vestimenta, vendedores, uniformes, autos utilitarios, llamadas telefónicas, manera de contestar de la recepcionista, presencia en redes sociales, servicio al cliente, promociones, clientes, TODO ES EL BRANDING DE TU MARCA.

    Hay mucha diferencia entre conocer a una marca ó SENTIR A UNA MARCA.

    Las marcas grandes entienden este concepto, es por ello que destinan un presupuesto para lograr este objetivo, es lo que hace la diferencia entre ser una marca más que se diferencia por precio en lugar de diferenciarte por el como tus clientes sienten a tu marca.

    Podemos concluir de que la estrategia del branding lo es todo, en PM Somos expertos en la creación de marcas, si lo requieres llámanos, con gusto te apoyamos.
    Soluciones digitales para marcas y negocios
    Cada proyecto, sin importar el tamaño, debe ser una respuesta para: utilidad, usabilidad y buen gusto.
    ESCRÍBENOS UN MAIL
    MÁNDANOS UN WHATSAPP
    Síguenos en
    AVISO DE PRIVACIDAD
    |
    PM AGENCIA DE MARKETING DIGITAL, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, MEXICO 2017